martes, 18 de junio de 2013

ALTO AL BULLYING

Hola otra vez, el día de hoy una amiga me platico una situación que ocurrió con su hijo, el cual practica Tae Kwon Do.

Este niño, al cual llamaremos "Julio", sufre de bullying en su escuela; las cosas llegaron a un extremo que Julio no estaba dispuesto a dejarse y en un arranque de furia, (Julio) le dio un golpe al otro chico, dejándole un moretón en un pómulo.

La directora del plantel mando llamar a los padres de ambos; para empezar la cita era a las 8:00 a.m., y los papás del otro chico en cuestión, arribaron a las 8:30 a.m., pero llegaron con todo un plan armado, haciendo parecer a Julio como quien provoco el problema y a su hijo como un inocente angelito; al caer el "angelito" en varias contradicciones acabo aceptando que él empezó la agresión, al ver esto los padres solicitaban castigo para Julio, alegando lo siguiente:

1.- Desde que Julio se incorporo al grupo, el promedio del mismo ha bajado; la directora contesto que él tiene uno de los mejores promedios de toda la escuela; mientras que su hijo siempre ha tenido un promedio regular, así que este punto quedaba sin respaldo.

2.- Julio tomo ventaja en el "pleito", ya que él practica un deporte, y en palabras textuales de ellos: "sus manos son armas mortales y letales". Aquí yo me pregunto, sí las manos de Julio son armas, ¿qué son entonces las palabras que su hijo ha estado diciéndole todo el año escolar?

El día de ayer vi en la página de El Universal un video donde una niña es agredida por un chico solo por tener diferente acento al de ellos; la niña es originaria de Jalisco, y su agresor la dejó inconsciente, el link de la nota es http://www.eluniversal.com.mx/notas/930197.HTML

ES MOMENTO DE DETENER EL BULLYING, nosotros como familia debemos fomentar valores a nuestros niños; debemos platicar con ellos, no debemos permitir que este tipo de situaciones sigan sucediendo.

3 comentarios:

  1. mientras los padres no les enseñen valores a sus hijos sera muy dificil detener el bullying (los niños aprenden todo en casa)
    y lo de la niña de Jalisco yo vi el video en las noticias y me parecio algo terrible... lo ultimo que supe es que al niño lo expulsaron de la escuela y la mamá de la niña ya no quiso que fuera a la escuela

    ResponderBorrar
  2. Los niños no van a la escuela a educarse, van a recibir cultura y los padres somos quienes debemos educar a los niños para evitar este tipo de cosas.

    Julio hizo lo correcto, ya que él no inició las agresiones, solo se defendió, no hay que olvidar que el valiente vive hasta que el cobarde quiere

    ResponderBorrar